Redacción, Noticias MX Político.-   El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, hija del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, en el hotel donde se hospeda en el puerto de Acapulco.

La imagen fue tomada desde una habitación del hotel Palacio Mundo Imperial, ubicado en la zona Diamante del puerto de Acapulco y propiedad del empresario Juan Antonio Hernández, dueño de Autofín y quien se asume como “el emperador que quiere regresar la gloria” del principal destino turístico de Guerrero.

Según Proceso, el gobernador Héctor Astudillo Flores ha beneficiado desde 2015, al empresario hotelero con la adjudicación directa de 20 millones de pesos para la realización del torneo denominado Mextenis, que se lleva a cabo en las instalaciones de su consorcio, junto a Alejandro El Güero Burillo de Grupo Pegaso y Carlos Slim de Telmex.

El encuentro se realizó en el contexto de la gira de trabajo de cuatro días en Guerrero que concluye mañana y la transición del gobierno estatal, donde el candidato derrotado de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, impugnó la elección ante el Tribunal Electoral y acusó al presidente López Obrador de intervenir directamente en los comicios pasados para favorecer a Félix Salgado.

Además, Moreno Arcos afirmó que fue traicionado por los dirigentes del tricolor y estalló contra el gobernador Astudillo, el senador Manuel Añorve Baños y el diputado federal René Juárez Cisneros, a quienes reprochó por “regalar” cargos de elección popular a sus hijos, “sin haber trabajado”.

Jam

(6 , 6)