Redacción MX Político.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la declaratoria de “Bosques y Uso de la Tierra”, acordada de la Conferencia de las Partes número 26 (COP26) de Glasgow, fue una propuesta de México inspirada en su programa social “Sembrando vida”.

“¿Que fue lo más significativo del encuentro? Fue la firma para sembrar árboles (…) ¿De dónde creen que salió esa idea? De sembrando vida”.
El pasado 2 de noviembre, surgió una polémica en redes sociales luego que se diera a conocer el supuesto rechazo de México a suscribirse al acuerdo – en el cual las naciones firmantes se comprometen a detener y revertir la pérdida de los bosques para el 2030.

Para demostrar lo “errado” de dichas críticas, en la mañanera de hoy, el mandatario afirmó que propueso una estrategia para la protección del medio ambiente en uno de los escritos que enviará a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Ahí están pendientes: que no había firmado México el programa de reforestación, si el programa lo propusimos nosotros”.
Asimismo, expresó: “Que no pase desapercibido que México es el país con el programa más importante de reforestación. No hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo mil 300 millones de dólares al año para reforestar”.

En ese mismo tenor, López Obrador criticó las cumbres internacionales del medio ambiente, ya que, comentó, “lo que hay que hacer es actuar”. Asimismo, expresó su inconformidad con la incoherencia en los actuares de algunas naciones partícipes del encuentro.

“Si se busca proteger al medio ambiente lo que hay que hacer es actuar, no hablar. (…) Al mismo tiempo, están los países más poderosos aumentando la producción del petróleo, al mismo tiempo que se llevan a cabo estas cumbres.

Y luego llegan todos en aviones particulares, se llena de aviones de puro mandatario”, aseveró.

jpob

(8 , 1)