Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un breve homenaje en la conferencia matutina a Vicente Fernández, quien murió ayer a los 81 años.

Al final de la mañanera, el presidente proyectó un video de “El Charro de Huentitán”, donde interpreta la canción “Volver, volver”, en un concierto realizado en la Arena México.

El mandatario lamentó la muerte del artista originario del estado de Jalisco y resaltó su trayectoria.

“Fue un símbolo de la canción ranchera, fue conocido tanto en nuestro país como en el extranjero”, resaltó López Obrador al inicio de su conferencia, momento en el cual dijo que se elegiría una canción del intérprete mexicano para reproducirla al final de la mañanera.

Vicente Fernández murió el domingo 12 de diciembre a las 6:15 horas, esto después de pasar varios meses hospitalizado.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, fue el mensaje publicado ayer desde las redes sociales del cantante.

Ayer mismo se realizó un homenaje de cuerpo presente en la Arena Vicente Fernández de Jalisco, al cual acudieron miles de personas y seguidores, quienes hicieron filas kilométricas para poder entrar y despedirlo.

En otro tema, el presidente López Obrador también aprovechó la mañanera para felicitar al equipo Atlas, luego de que ayer se coronó campeón del futbol mexicano en el estadio Jalisco al disputar la final contra el León.

jpob

(59 , 1)