Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó este lunes un mensaje a Ricardo Anaya, quien está llamado a comparecer en una audiencia por el caso Odebrecht.

“Que regrese a México, que informe, que aclare su situación. Además en la Fiscalía o quienes lo acusan pues tienen que presentar pruebas, no es nada más fabricar delitos, y dar la cara”, declaró desde su conferencia matutina.

Anaya está citado a estar presente con su defensa en un mismo espacio, es decir, estar juntos, y en territorio nacional en la audiencia (que se hará por videoconferencia) ante un juez de control.

En la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) imputará al panista de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Anaya reveló en agosto que se exilió de México, esto por lo que calificó como una “persecución política” ordenada por el presidente López Obrador.

De acuerdo con la FGR, en 2014 Anaya recibió 6.8 millones de pesos por parte de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, a cambio de votar por la reforma energética impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Al dar a conocer una versión pública y resumida de la imputación que formulará contra Anaya, la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero dijo que la entrega del dinero se hizo a través de gente cercana a Lozoya.

jpob

(15 , 15)