Redacción MX Político.- Este miércoles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que Victoria Rodríguez Ceja, Subsecretaria de Egresos, será propuesta como gobernadora del Banco de México (Banxico) en sustitución del antes candidato, Arturo Herrera.

El nombramiento generó una ola de críticas hacia el tabasqueño y la funcionaria, principalmente, acusando que Rodríguez no cumplía con los requisitos establecidos por la Constitución mexicana para ocupar el cargo.

Cuestionado por ello, López Obrador desmintió las acusaciones en contra de la carrera política de Rodríguez, asegurando que su nueva candidata “es una profesional de las finanzas”.

“Es un asunto de interpretación. (…) ¿Cómo no va a tener experiencia Además, de tiempo atrás, ha venido ocupando cargos que tienen que ver con las finanzas públicas; con la Hacienda. Es una muy buena profesional, honesta, responsable”, aseveró en la conferencia de pensa matutina.

Es por ello, que el Jefe del Ejecutivo se dijo seguro que la Subsecretaria sí se convertirá en la primera mujer en gobernar la institución.

“Cumple con los requisitos. Nosotros enviamos la propuesta al Senado y estamos seguros de que se va a aprobar (…) Sí, ella va a ser la próxima gobernadora del Banco de México porque reúne los requisitos”.

En otro momento de la mañanera, Andrés Manuel se expresó poco preocupado de las críticas hacia la reciente designación, pues, aseguró, éstas provienen de adversarios y adversarias que “no les va a gustar nada”: “A lo mejor no les gusta que sea mujer”, cuestionó entre risas.

jpob

(12 , 12)