Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las constantes críticas generadas tras no asistir a la cumbre del clima de la ONU, COP26, en la que el canciller mexicano Marcelo Ebrard participó en su nombre.

Diversos integrantes de partidos opositores calificaron al mandatario mexicano de “provinciano”, esto tras no asistir a la cumbre COP26, en la que se anunció un acuerdo entre 110 países para detener la deforestación en 2030.

“Podemos contestarle a nuestros adversarios, cuando hablan que somos provincianos porque no voy a las cumbres del clima. Con mucho orgullo lo digo soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, por eso sé la importancia de sembrar árboles”, afirmó el presidente en conferencia de prensa mañanera.

Ante esto, López Obrador destacó “con orgullo” que México es el país del mundo que más invierte en la reforestación, lo cual está reflejado en la inversión de mil 300 millones de dólares al año destinado para combatir la deforestación.

“No fui a la cumbre, fue Marcelo, lo hizo muy bien, pero nosotros estamos trabajando para heredar a nuestros hijos un país con agua, con oxígeno, un medio ambiente saludable. Es lo que estamos haciendo”, culminó AMLO.

Por otra parte, el presidente adelantó que el próximo martes, durante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, hablará de cómo se ha acumulado en el mundo tanta riqueza en tan pocas manos, pues “hay una monstruosa desigualdad”.

Cabe recordar que la cumbre del clima de la ONU, COP26, anunció un acuerdo entre 110 países para detener la deforestación en 2030, lo que permitiría mejorar la efectividad de los bosques como sumideros de carbono en la lucha contra el cambio climático.

jpob

(9 , 3)