Redacción MX Político.- Por mantener precios bajos y despachar litros de a litro, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Sheiffield, procurador del Consumidor, entregaron reconocimientos a empresas gaseras y gasolinerías.

“Vamos a entregar reconocimiento a quienes se han comportado con rectitud ofreciendo litros de a litro. Les agradezco esta actitud responsable. La mayor riqueza del pueblo de México es la honestidad. Si actuamos así vamos a salir adelante.

“El principal problema de México es la corrupción, es la principal causa de la desigualdad. Hay violencia y produce ingobernabilidad”, expresó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El titular de la Profeco explicó que las empresas reconocidas han sido verificadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y con ello determinar que los hidrocarburos que comercializan no son robados y pagan puntualmente sus impuestos.

“Hay que reconocer que son solidarios con los consumidores como se hizo hace un año. Todos estos empresarios y empresas han sido verificadas también por la Unidad de Inteligencia Financiera para constatar que no comercian ni con gas ni gasolina robada, que pagan sus impuestos”.

“Son empresas y empresarios ejemplares y que son solidarios con los consumidores porque han mantenido precios bajos en promedio para el consumidor, márgenes muy razonables de utilidad y eso es lo que les queremos reconocer a nombre del gobierno federal”, abundó Sheffield.

Las empresas gaseras reconocidas son: Diegas, SA de CV, Gas Express Nieto de México, SA de CV y Kino Gas de Tijuana, SA de CV. Los gasolineros reconocidos fueron: Estaciones de Servicio Aito, SA de CV, ORSAN, Gasolinera Terán, SA de CV, Servicios Apache, SA de CV, Servicio de Gasolinería Gasgal, SA de CV (Rendichicas), Combustibles Rodríguez Guerra de Matamoros, SA de CV, Estación de Servicio para Autos Circuito, SA de CV e Isla Regia, SA de CV.

jpob

(26 , 1)