Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá esta mañana con legisladores del bloque de Morena, PT y PVEM, quienes durante el fin de semana aprobaron el Presupuesto de Egresos para la Federación del próximo año.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal agradeció que los legisladores hayan privilegiado la continuidad de los programas del Bienestar, que dijo, benefician a alrededor de 25 millones de familias mexicanas.

De igual forma, López Obrador resaltó que los programas prioritarios de infraestructura como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tengan el presupuesto suficiente para garantizar su conclusión en tiempo y forma.

“(Los) diputados han sido invitados porque queremos agradecerles por su apoyo, por su respaldo, por la aprobación del Presupuesto que va a ayudar a mucha gente.

“Todo esto lo entendieron muy bien, lo han internalizado, lo han convertido en convicción los legisladores y nos ayudaron para la aprobación del Presupuesto, es un Presupuesto para el bienestar del pueblo”, enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.

La madrugada de este sábado, la Cámara de Diputados aprobó, con 273 votos a favor y 214 en contra, el PEF 2022 que asciende a 7 billones de pesos. Los legisladores aprobaron también un presupuesto para los estados de 2 billones 108.9 mil millones de pesos.

Los diputados reasignaron alrededor de 8 mil 38 millones de pesos donde destacan los recortes al Instituto Nacional Electoral (INE) de alrededor de 4 mil 913 millones de pesos y al Poder Judicial por 3 mil millones de pesos.

jpob

(9 , 9)