Redacción MX Político.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a Rogelio Gasca Neri, exfuncionario de Carlos Salinas de Gortari, como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

La propuesta de Rogelio Gasca Neri será turnada a la Comisión de Energía para su análisis, luego de que la Secretaría de Gobernación, a cargo de Adán Augusto López, hizo llegar el oficio al Senado de la República.

El documento presentado en el Senado de la República está dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Olga Sánchez Cordero.

El Fondo Mexicano del Petróleo se creó para garantizar que los recursos derivados de la exploración y extracción de hidrocarburos se administren con la máxima transparencia.

El Fondo tiene la obligación de recibir los recursos de Pemex y demás empresas encargadas de la exploración y extracción de hidrocarburos para posteriormente, transferirlos al Estado en los plazos y cantidades determinadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

jpob

(13 , 1)