Redacción MX Político.- “Que se investigue y si hay corrupción, que se castigue, por qué nada más se va a castigar a los pobres, a los que no tienen con qué comprar su inocencia, a los que no tienen agarraderas, a los que no son influyentes. Tiene que acabarse la impunidad sea quién sea”, dijo el presidente al ser cuestionado en su conferencia en Palacio Nacional sobre la acusación de la Fiscalía General de Justicia contra los 31 científicos.

AMLO dio lectura de los documentos que le envió la directora del Conacyt, la doctora María Elena Gómez Álvarez, en la que se explica de qué es señalado el grupo de 31 científicos que forman parte de la asociación civil.

Así mismo, pidió que se investigue y se castigue, en caso de que se compruebe la corrupción, a los 31 científicos que forman parte de una asociación civil que recibía dinero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). “Era un grupo predilecto del régimen anterior, entonces como ya no se puede, pues ahora se sienten perseguidos. Pero yo le pregunto a la gente; ¿El combate a la corrupción va a ser selectivo o va a ser parejo? vamos a excluir a grupos, a potentados, a las elites, ya sea de la academia, de la ciencia, de la intelectualidad, o aplicamos el combate a la corrupción por parejo”, añadió López Obrador.

MH

(12 , 12)