Redacción MX Político.- Ante el paso del huracán ‘Ian’ por Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que si el gobierno cubano solicita ayuda, México no negará el apoyo.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano afirmó que el pueblo de Cuba siempre ha sido muy solidario con nosotros, ‘y no podemos desatendernos’.

“Si se requiere sí, si ellos consideran que podemos ayudar, lo hacemos. Es un pueblo que siempre ha sido muy solidario con nosotros, somos hermanos con el pueblo de Cuba y no podemos desatendernos, siempre vamos a estar ayudando en todo lo que podemos”, afirmó AMLO.

Debido a los desastres que ocasionó el huracán ‘Ian’, en categoría 3, López Obrador envió un abrazo a todos los cubanos de la isla y espera que salgan bien.

“Un abrazo a todos los cubanos de la isla, ojalá que salgan bien porque les pegó el huracán y les afectó su sistema de energía eléctrica, pero estoy seguro que van a salir adelante”, refirió el presidente.

El cuarto huracán de 2022 en la cuenca atlántica se formó el fin de semana pasada en el centro del Caribe, y pasó por Jamaica, islas Caimán y Cuba antes de entrar al Golfo de México este martes.

En el occidente de Cuba dejó cuantiosos daños, pero además el sistema eléctrico se averío, por lo que se quedó el país sin electricidad durante unas horas.

jpob

(21 , 6)