Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador notificó al Senado de la República que se ausentará de sus labores en el país los días 8 y 9 de noviembre para asistir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

En una carta dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández indicó que el mandatario nacional presidirá un Debate Abierto de Alto Nivel el 9 de noviembre, bajo el tema “mantenimiento de la Paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”.

En su viaje a Estados Unidos, López Obrador también se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en cuyo diálogo se revisará la relación y colaboración de México con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una vez concluido el viaje del presidente de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enviará el informe correspondiente al Senado.

Según la Cancillería, la participación del mandatario corresponde a la gestión de las funciones de México como miembro electo del Consejo de Seguridad para el período 2021-2022 y, en particular, a la presidencia rotativa de dicho órgano que nuestro país ostenta durante el mes de noviembre de 2021. Asimismo, es una práctica reiterada del Consejo de Seguridad que Jefes de Estado y de Gobierno presidan reuniones de alto nivel del Consejo de Seguridad.

jpob

(14 , 7)