Redacción, Noticias MX Político. –  Durante la velada que se realizó en el Monumento a la Revolución en memoria de la masacre de la familia Le Barón en Bavispe, Sonora, el activista Javier Sicilia llamó traidor al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Él es un traidor, movilizó a una nación para traicionarla, para traicionar a las víctimas, para traicionar a la ciudadanía, para traicionar a los muertos, a los desparecidos”, dijo el fundador del Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad (MPJD).

Según Proceso, ante un grupo de familiares de desaparecidos y muertos por la violencia que se congregaron al pie del Monumento, Sicilia dijo que López Obrador actúa de la misma manera que los anteriores presidentes “para seguir destruyendo esta nación hasta que ya no tenga nada, más que muertos, desaparecidos, cadáveres, sufrimiento, horror y muerte”.

Señaló que en las investigaciones se culpan a personas pero no se tiene certeza de que sean los culpables de las matanzas como la de su familia o el asesinato del hijo de Javier Sicilia.

Dijo que en Sonora y Chihuahua se han tenido contacto con las autoridades de los gobiernos de Alfonso Durazo y  Malu Campos, pero continúan las desapariciones y asesinatos por parte del crimen organizado.

JAM

(15 , 15)