El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los expresidentes del país deberían ser juzgados por haber “privatizado” la educación, pues esto ha impedido que el país tenga médicos u otros especialistas en cantidad suficiente.

“Solo por esa razón se debería de juzgar a los presidentes del periodo neoliberal, por privatizar la educación, por rechazar a los estudiantes de Medicina. Actualmente, México no tiene el número de médicos ni de especialistas que requiere”, señaló este sábado durante una gira en Guerrero.

López Obrador hizo estas declaraciones a pesar de que él y todos los funcionarios tienen prohibido hablar de temas relacionados con la consulta popular del 1 de agosto, en la que se preguntará a la ciudadanía si quiere o no que se abran procesos penales contra exservidores públicos.

Esto, según han insistido López Obrador y el partido Morena, incluye la posibilidad de juzgar a los expresidentes del país.

“Fíjense lo absurdo, el rechazar a los que querían estudiar y ahora no tenemos médicos generales y no tenemos especialistas. Entonces, podemos tener hospitales bien equipados pero no se consiguen especialistas, hacen falta pediatras, hacen falta otros especialistas”, dijo el mandatario, al insistir en que otros gobiernos impidieron que jóvenes pudieran estudiar Medicina u otras especialidades.

(12 , 12)