Redacción MX Político.- Andrés Manuel López Obrador reiteró su agradecimiento a los mexicanos que viven y trabajan en los Estados Unidos “porque nos han ayudado como nunca enviando apoyos a sus familias”, a través de las remesas, por lo que aseguró, México no permitirá que se maltrate a sus connacionales ni que se le falte el respeto a nuestro país.

“Estamos saliendo de esta crisis tan tremenda, de la crisis económica porque nuestros paisanos nos ayudaron. Por eso en la Casa Blanca le dije al presidente Biden y no en secreto, esperé a que entraran los medios, de que lo apoyamos con su iniciativa para regularizar a 11 millones de migrantes que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos y que íbamos a estar pendiente de ese proceso de aprobación de la iniciativa para la regularización de nuestros paisanos”, resaltó.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que le señaló al presidente Biden que México estaría pendiente de cómo votarían los partidos (Republicano y Demócrata) en torno a esta iniciativa de regularización, pero -aclaró- sin ningún tipo de injerencias sobre la política de aquel país.

MH

(15 , 2)