Redacción MX Político.- “El presidente López Obrador nuevamente utiliza su conferencia ´mañanera´, la cual, por cierto, es realizada con recursos públicos, para hacer campaña electoral en favor del partido político al que pertenece,” afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

El día de hoy, el titular del Ejecutivo federal llamó nuevamente al electorado mexicano a votar en favor de los candidatos de Morena. Con estos hechos, el Presidente vuelve a violar la Constitución e insiste en perpetuarse en el poder, sostuvo la también vicecoordinadora de las y los senadores del PAN.

“Ni siquiera estamos en tiempos electorales, pero él insiste en utilizar recursos públicos y llamar al voto en favor de su partido”, indicó.

Nuestra Constitución General establece los principios rectores que deben regir en toda contienda electoral, los cuales son, entre otros: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad. El primer mandatario mexicano, no está exento de regirse bajo esos principios, por lo que viola nuestra Carta Magna, viola la ley y daña a nuestra democracia, indicó la senadora panista.

“Ante esta flagrante violación a la Constitución, presentaré ante el Instituto Nacional Electoral, una queja contra los actos del Ejecutivo federal, solicitando a su Comisión de Quejas y Denuncias, emita medidas cautelares, en tutela preventiva, a efecto de que el Presidente de la República se abstenga de seguir haciendo proselitismo político desde Palacio Nacional”, concluyó.

jpob

(6 , 6)