Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por crear una nueva clase media, más humanitaria, suprimiendo de la vida cotidiana el clasismo y el racismo.

Usando un video de un incidente afuera de la Embajada de Cuba en México en donde el Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, insulta a un empleado cubano diciéndole “negro” y “maricón”.

Agregó que ese manifestante mexicano puede tener licenciatura, una maestría o incluso puede considerarse como “gente de bien”, pero tiene el racismo y clasismo a flor de piel. “Eso no debe de ser en un modelo a seguir, por eso hablo de una nueva clase media”, expuso el mandatario durante la tercera edición de la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana?

En ese sentido, dijo que no sólo basta tener estudios académicos, sino tener una visión humana en el sentido de ayudar a quienes menos tienen, por lo que se pronunció a que escalen socialmente, pero con una nueva sensibilidad social, más humanitaria y fraterna.

jpob

(19 , 1)