Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este lunes a Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y Sergio ‘Checo’ Pérez por los logros que consiguieron en el boxeo y la Fórmula 1 el fin de semana.

“Felicitar a Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, que ganó una pelea, y a Checo Pérez que ocupó el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1″, dijo en la ‘mañanera’.

El mandatario destacó el logro histórico de Pérez, pues fue la primera ocasión que un piloto mexicano se subió al podio en el Gran Premio de México.

‘Checo’ estuvo muy cerca de rebasar a Lewis Hamilton en las últimas vueltas, aunque al final tuvo que conformarse con el tercer lugar en la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por otra parte, ‘El Canelo’ Álvarez también hizo historia al convertirse en campeón indiscutido de los pesos supermedianos.

El tapatío se adjudicó el fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), unificando los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Todo lo que es deporte hay que impulsarlo y promoverlo, y siempre reconocer a los deportistas destacados de México”, agregó López Obrador.

jpob

(7 , 7)