Redacción, Noticias MX Político.-  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que hay entre 20 y 30 grandes contribuyentes que se han rezagado y no han pagado sus respectivos impuestos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el total del dinero que deben estas empresas es de aproximadamente 100 mil millones de pesos, razón por la cual tendrá una reunión en próximos días con todo el equipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

“La semana próxima tengo una reunión con todo el equipo del SAT, porque ayer me vio al directora del SAT (Raquel Buenrostro) y el director de los Grandes Contribuyentes (Antonio Martínez) y me dieron a conocer una lista de quienes se están rezagando. Ahora hay como unos 20 o 30 que no han pagado, que deben“, dijo.

Según López – Dóriga Digital, el jefe del Ejecutivo federal mexicano invitó a empresas a pagar sus impuestos a tiempo, aunque recalcó que hay quienes no aceptan que el país vive la realidad de la Cuarta Transformación.

“Hay quienes no aceptan la nueva realidad y piensan que con argucias legaloides, amparos y otras triquiñuelas podrán evitar que paguen, no. Yo les aconsejo que paguen porque ya la defraudación fiscal es de carácter penal, ya cae en la esfera de lo penal”, señaló.

“Dicen también: ‘ ya se va terminar el gobierno’, quieren que se pase el tiempo, apuestan a tácticas dilatorias, a ir pateando el bote, pero nosotros vamos a seguir pendientes”, refirió López Obrador.

JAM

(6 , 1)