El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó este sábado 24 de julio la “resistencia” de Cuba de la “influencia” de Estados Unidos al inicio de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente de México hizo estas declaraciones al conmemorar el aniversario 238 de Simón Bolívar, el libertador de América, frente a los representantes de 33 países de la región reunidos en el Castillo de Chapultepec de la capital mexicana.

Puede que mis palabras provoquen enojo en algunos o en muchos, pero como dice la canción de René Pérez Joglar de Calle 13: ‘yo siempre digo lo que pienso’. En consecuencia, creo que, por su lucha en defensa de su soberanía, de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad”, sostuvo.

La reunión de este sábado de la Celac, de la que México es presidente pro tempore, pretende buscar mecanismos para conseguir más vacunas contra la covid-19 para la región y consensuar una postura común latinoamericana ante la próxima cumbre del G20.

(14 , 1)