A un día de la consulta popular para esclarecer hechos políticos del pasado, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la democracia no puede fracasar” luego de que se le preguntara sobre quienes auguran que el mecanismo no tendrá éxito.

Al encabezar la supervisión de obras de la carretera San Ignacio-Tayoltita, en Sinaloa, el Presidente criticó al Instituto Nacional Electoral al asegurar que no le dieron suficiente promoción a este ejercicio y ni siquiera, dijo, hay casillas suficientes para que participe la ciudadanía.

“Por eso es muy importante la consulta de este domingo. Desgraciadamente, los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes.

Yo mañana voy a Nayarit, estaba pensando en votar pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa, silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente”, reprochó. El Presidente aprovechó para explicar que la democracia no se agota con elegir a los gobernantes, porque es necesario que los ciudadanos estén participando constantemente para que tomen decisiones en conjunto con la autoridad.

(5 , 1)