Redacción MX Político.- Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó este miércoles a los legisladores del PAN, PRI y PRD que se opusieron al nombramiento de Eduardo Villegas como nuevo embajador de México en Rusia, que el Ejecutivo propuso.

“Si la oposición dice que estuvo mal, pues es muy probable de que estuvo bien. ¿Qué oposición?, estos intelectuales orgánicos, conservadores, que todo lo que hacemos lo ven mal, siempre callaron cuándo se preocupaban, cuándo se acuerdan ustedes de que hicieron algún cuestionamiento crítico al nombramiento de un embajador ¿se acuerdan ustedes?, nunca.

De veras que estamos en el terreno de lo inédito, y sí, así es, es una nueva etapa”, dijo soltando una carcajada”, dijo el mandatario federal.

Ratifican cinco nombramientos más

La Comisión Permanente ratificó ayer cinco nombramientos de embajadores que recibió del Ejecutivo federal, de los cuales cuatro fueron con el voto unánime de los legisladores, y con el voto a favor y en contra en el caso de Villegas. Este último fue aprobado gracias a la mayoría de Morena y aliados.

-¿Esto representaría una nueva fase diplomática entre México y Moscú? -se le preguntó al mandatario.

“Eso es lo que hemos venido haciendo, Eduardo Villegas es un profesional, estudioso. Le preguntaron si hablaba ruso, está aprendiendo, creo que habla inglés, habla francés”, contestó.

-Siete idiomas, habla.

“¿Cuánto?, siete idiomas y está aprendiendo ruso. Y además tiene un muy buen nivel académico. Su historia está vinculada a nuestro movimiento”, señaló.

jpob

(18 , 1)