Redacción, Noticias MX Político.-   Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que presentará una iniciativa de reforma eléctrica constitucional.

Durante su gira por Tabasco, el presidente expresó que nunca debe volver la política neoliberal, pues siempre se ponía el interés de las empresas por delante del pueblo.

“Por eso nunca más debe volver la política neoliberal y por eso mismo es que vamos a presentar una iniciativa de reforma constitucional, yo tenía pensado inicialmente sólo reformar la ley para corregir esta situación pero llegué a la conclusión después de ese amparo de que necesitamos una reforma constitucional para que se considere como prioritario de interés público y la protección civil la seguridad de los ciudadanos”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

El titular del ejecutivo explicó que las hidroeléctricas producen energía barata y limpia, porque es agua y “es un proceso mecánico, es que pase el agua que mueva las turbinas, sale el agua limpia a la salida del agua y hay aves y pescados”.

Y  a pesar  de esto, resaltó que no se permitía turbinar porque se le daba preferencia a las empresas particulares.

Según 24 Horas, recordó que su administración  emitió un decreto que empezó a tener efectos el primero de enero de este año y hace como 20 días una empresa extranjera interpuso un amparo en contra del decreto.

“Fíjense lo que significaba el manejo de la política económica en el período neoliberal, poner por delante el interés de las empresas, lo mercantil aún tratándose no solo del interés público, sino de la seguridad de la gente, de la protección civil,  del que no se inundaran, los pueblos la planicie, los pueblos de Tabasco eso no les importaba”, señaló.

Jam

(16 , 1)