Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles la implementación de un plan integral en Aguililla, Michoacán, para contrarrestar la violencia que impera en la región.

Asimismo, dijo que se atenderán las necesidades y se dará respuesta a la comunidad ante sus peticiones.

“Se llevó a cabo una reunión y presentaron un escrito que se va atender. (…) se va a implementar un programa integral en Aguililla, en toda la región y en beneficio del pueblo. No es la represión, sino atender a la gente y decirles que ese es el camino, no el de la violencia o la confrontación”, sostuvo en la ‘mañanera’.

Asimismo, López Obrador remarcó que entre las peticiones de los pobladores de Aguililla se encuentra el establecimiento de un Banco del Bienestar, el cual ya está autorizado.

De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, el municipio de Aguililla fue tomado por elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 5 de abril.

Hace un año, en julio de 2020, en un video difundido en redes sociales, supuestos integrantes del Cártel aparecieron también en vehículos blindados mientras portan armamento militar.

El CJNG es considerado como el tercer grupo delincuencial más peligroso del mundo.

jpob

(8 , 1)