Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al empresario Carlos Slim por comprometerse a pagar la rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que colapsó el pasado 3 de mayo.

“Él va a pagar todo, se comprometió a eso, pese que para ellos la obra está concluida y que han pasado bastantes años. Pero, lo más importante es que se rehabilite la línea… No quiere presupuesto, lo va a financiar su empresa y va a terminar en 12 meses. Ese tramo en lo que corresponde a él, ya dio el ejemplo y espero que otras empresas hagan lo mismo”, afirmó esta mañana el mandatario en su conferencia de prensa.

Además, resaltó que el día de ayer, Slim se reunió con él y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para seguir “trabajando juntos” en la rehabilitación de la Línea 12.

En dicha reunión fue cuando el empresario expresó que “se va a hacer cargo de la reconstrucción, cuidando que quede con toda la seguridad”.

“Ayer estuvo Carlos Slim, le agradezco que, independientemente si estuvo bien construido o no el tramo del metro, vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad sin que le cueste al pueblo sin pedir presupuesto”, detalló el mandatario.

De igual manera, el titular del Ejecutivo aseguró que Carlos Slim “no va a esperar la cuestión judicial, van a empezar a coordinarse con Claudia e ingenieros para que en un año esté funcionando de nuevo, se lo agradezco y espero así actúen todos”.

jpob

(18 , 1)