Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que su Gobierno analiza llevar a cabo un sorteo para finales de 2021.

El evento consiste en rifar lotes de un terreno que, de acuerdo con el mandatario, se compraron de manera fraudulenta. Dicho espacio corresponde a un rancho que pertenecía al exgobernador de ese estado, Antonio Toledo Corro, y se ubica en los límites de Sinaloa.

“Vamos a continuar con los sorteos. Ya estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año de unos lotes de un terreno que se compró de manera fraudulenta. No tiene que ver con delincuencia organizada, sino con delincuencia de cuello blanco, porque antes nada más se hablaba de delincuencia organizada, y robaban los funcionarios”, dijo en la ‘mañanera’.

El titular del Ejecutivo explicó que este predio fue adquirido a sobreprecio por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para llevar a cabo un desarrollo turístico.

Asimismo, detalló que se va a fraccionar para crear lotes. En tanto, a fin de recuperar los 120 millones de dólares que le costó a Fonatur, se realizarán tres o cuatro rifas.

“Tendrían que ser 3 o 4 sorteos para sacar lo que se pagó y no perderlo. Y ese dinero lo queremos destinar a la construcción que se está haciendo de una presa, se llama ‘Presa Santa María’, en Sinaloa, quedaría ahí mismo el recurso”, agregó.

jpob

(10 , 10)