Redacción Mx Político.- Mientras que algunos mexicanos buscaron cualquier alternativa para salir de Ucrania en medio de la guerra que libra contra Rusia, 30 connacionales decidieron permanecer en dicho país por voluntad propia, informó Olga Beatriz García Guillén, embajadora de México en Ucrania.

García Guillén explicó que han realizado entrevistas, uno por uno, con los mexicanos que permanecen en Ucrania para conocer qué es lo que quieren hacer, si desean permanecer en el país o desean ayuda para salir. Asimismo, dio a conocer que alguno de los motivos por los que connacionales permanecen en territorio de guerra, es por su familia. Algunas mujeres están casadas con ucranianos que forman parte del ejército que está enfrentando a Rusia.

“Caso por caso, les hemos preguntado si voluntariamente quieren salir de Ucrania, algunos nos han dicho que no. Unos siguen todavía allá en Ucrania, no van a salir por razones personales, decidieron no hacerlo alrededor de 30 personas”, indicó la embajadora de México en Ucrania.

Además, también dio a conocer que los connacionales que decidieron permanecer en territorio Ucraniano están ubicados por la embajada de México, se sabe que se encuentran en Dnipro, Kiev, otros en Chernihiv o Rivn. Por otro lado, hay quienes decidieron quedarse en la frontera con Rumania, Hungría, Moldavia y Polonia.

(17 , 1)