Redacción, Noticias MX Político.  El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, previó que las seis elecciones para las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca se resuelvan en tribunales, ante presuntas irregularidades cometidas durante el proceso.

Según Proceso, sin anticipar que impugnarán los comicios ni mencionar si, en el curso de la jornada, han observado una tendencia desfavorable para la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD), el exgobernador de Campeche expuso:

“No quiero ser pitoniso, pero yo creo que van a mandar las seis (elecciones) a tribunales, porque creo firmemente que abiertamente, abiertamente, ha habido una intromisión del Estado Mexicano”.

Al acudir a Hidalgo para respaldar la candidatura de Carolina Viggiano Austria, diputada federal con licencia y secretaria general del CEN del PRI, Moreno Cárdenas anunció que presentarán denuncias por la operación de regidores, diputados y actores políticos de partidos opositores durante los comicios, aunque no dio a conocer pormenores de las irregularidades que, acusó, se presentan en las entidades con elecciones.

“Luego dicen que somos nosotros, los de partidos de oposición, los opositores que dicen que señalamos con mentiras, (pero) sus propios cuadros, Porfirio Muñoz Ledo… ¿No vieron lo que declaró? Y no van a decir que es un cuadro de la coalición, es un cuadro de ellos”.

Lo anterior, al referirse a los señalamientos de Muñoz Ledo sobre supuestos vínculos con el narcotráfico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario respondió que estas declaraciones buscaban desprestigiarlo en vísperas de las elecciones estatales del 5 de junio y calificó al miembro de Morena de “corriente y vulgar”.

“El licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narco, es un juicio sin fundamento, temerario”, expresó.

En seguimiento a sus acusaciones, “Alito” afirmó que tienen reportes de que en todos los municipios en los que se registran comicios se han presentado irregularidades que podrían configurar en delitos electorales, sin detallar de qué tipo, aunque acotó que las evidencias las presentarán ante los órganos electorales.

.JAM

(19 , 19)