Redacción, Noticias MX Político. Los coordinadores parlamentarios del Senado de la República acordaron en reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), procesar antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones, diversos dictámenes en materia de movilidad, cannabis, igualdad sustantiva, nacionalidad, prohibición del matrimonio infantil, e inclusión de personas con discapacidad a los servicios de seguros, entre otros, informó el presidente de ese órgano, Ricardo Monreal.

Al respecto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, adelantó que presentará una nueva iniciativa para regular el uso de la mariguana con fines lúdicos.

Según 24 Horas, dijo que esta iniciativa tiene un amplio consenso de los grupos parlamentarios y se confía que tenga eco en la Cámara de Diputados; de tal manera que la intención es presentar la iniciativa y que al menos el pleno del Senado lo apruebe antes del 15 de diciembre, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones.

Puntualizó que modificar sólo los cuatro artículos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, México se quedaría corto en todo lo que está pidiendo la población y corto en una realidad que estamos viviendo. “No podemos estar tan rezagados como nos estamos quedando”.

jam

(7 , 1)