Redacción, Noticias MX Político. –  Por pronóstico de temperaturas de hasta 1 grado en las horas cercanas al amanecer, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja en cinco alcaldías capitalinas.

A través de su cuenta de Twitter detalló que las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan esperan entre 1 y 3 grados de temperatura entre las 04:00 y las 08:00 horas de este martes.

Según Excélsior, pidió a la población que habita estas demarcaciones utilizar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, así como utilizar crema para hidratar la piel. En caso de usar calentadores y o chimeneas, se debe verificar que exista una ventilación adecuada.

También de activó Alerta Amarilla en seis alcaldías donde esperan temperaturas de 4 a 6 grados para el mismo periodo de tiempo.

Se trata de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, a cuyos habitantes se les recomendó ingerir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Em caso de presentar algún síntoma en vías respiratorias, se recomienda acudir al Centro de Salud más cercano.

jam

(5 , 5)