Redacción MX Político.- El gobernador Alejandro Murat, recibió a Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos de América en México, en el Palacio de Gobierno, previo a su participación en la sexta reunión de Gobernadores de la región sur-sureste.

El mandatario mostró su beneplácito por la ayuda mostrada del Gobierno de Estados Unidos a México a través del Embajador, y que de manera colateral a beneficiado a Oaxaca; también agradeció el respaldo que brindará para detonar el desarrollo del sur-sureste por medio del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El embajador Ken Salazar agradeció al Gobierno de Oaxaca por el trabajo realizado en la presente Administración, esto, luego de saludar a las y los secretarios del gabinete estatal. De igual manera, puntualizó que la entidad es un referente para el desarrollo del sur de México y elogió la seguridad que se vive en Oaxaca, toda vez que sus connacionales disfrutan de las riquezas culturales, naturales y artesanales de la entidad con mucha confianza.

La reunión se llevará a cabo el 20 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca y tendrá como principal tema las fuentes de financiamiento para las Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendimientos de la región.

Se espera la asistencia de los gobernadores de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y el anfitrión Oaxaca; así como representantes de las empresas Visa, Amazon y Facebook, quienes, entre otros temas, anunciarán programas especiales para el desarrollo de esta zona del país.

jpob

(10 , 10)