Redacción MX Político.- Durante la conferencia Mañanera, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que los medicamentos se quedan en los almacenes estatales y eso provoca en el retraso en su distribución.

“Se ha presentado retraso en la notificación y la comprobación de la recepción porta de los estados, impactando en el seguimiento y los procesos administrativos”, dijo.

En la Mañanera, al presentar un nuevo reporte de la adquisición sectorial de medicamentos e insumos, el funcionario explicó que el “operador logístico” ha entregado en los almacenes estatales 72 millones 78 mil 562 piezas, sin embargo, sólo 33 millones 496 mil 635 han sido comprobadas por el estado.

El Insabi solo reporta 12 millones de piezas de 420 millones totales

Por lo tanto, agregó Alcocer, es necesario seguir revisando esta situación, pues como señaló hace ya dos semanas, el retraso en el tiempo de entrega a las farmacias hospitalarias y centros de salud impacta directamente en el seguimiento y en su administración.

El Insabi, por ejemplo, reporta 12 millones de piezas de medicamentos en su inventario, de un total de 420 millones 215 mil 655 piezas.

De acuerdo con la demanda del sector salud que consta de mil 840 claves, al día de ayer se han liberado 787 millones 367 mil 123 piezas a las 14 instituciones de salud.

jpob

(8 , 8)