Redacción, Noticias MX Político. Alcaldes de oposición solicitaron a líderes parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México citar a comparecer al secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano, a quien acusaron de acoso y persecución política contra los gobiernos que no son de Morena.

La petición fue hecha por los ediles del PAN, Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, quienes acudieron este martes a la sede legislativa de Donceles y Allende.

Según Proceso, en reunión con diputados locales de diferentes partidos, Mauricio Tabe aseguró que Serrano Mendoza aplica la política de “sancionar primero e investigar después”, sin respetar los procesos y solo contra gobiernos de la alianza PAN-PRI-PRD.

La declaración ocurrió luego de que el pasado viernes 16 se dio a conocer que la Contraloría emitió una medida cautelar de suspensión temporal del director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, César Garrido, por el “levantamiento injustificado de una suspensión y retiro de sellos de una obra en la colonia Escandón”.

JAM

(6 , 6)