Redacción MX Político.- Un nuevo incidente se registró en el espacio aéreo mexicano, ahora en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde un vuelo de Aeroméxico tuvo que suspender su despegue luego de encontrarse con tres helicópteros que realizaban ejercicios para el desfile militar del 16 de septiembre.

Se trató del vuelo de Aeroméxico 874, que tenía como destino la ciudad de Mérida, Yucatán, sin embargo, el piloto abortó el despegue luego de que visualizó maniobras de tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana en el Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Al respecto, la oficina de Servicios de Navegación en el Espacio Mexicano (Senam) explicó que el piloto de Aeromexico no tuvo autorización de la torre de control para iniciar el despegue.

Señaló que el capitán del aeronave emprendió las acciones para levantar el vuelo, pero cuando se percató de el obstáculo, suspendió las maniobras

De acuerdo con la dependencia, se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar lo que sucedió en el incidente.

jpob

(13 , 13)