Redacción MX Político.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “a nadie se está obligando” a usar el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

“A nadie se está obligando, esa es una gran mentira, a nadie se obliga… nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, aseveró.

Durante su conferencia matutina realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador aclaró que las limitaciones de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a 61 operaciones por hora se remontan al año 2014 con la intención de saturarlo y poder construir el aeropuerto de Texcoco.

“¿Saben cómo surgen las limitaciones de los vuelos? Esa medida la tomaron como advertencia en 2014… Y tiene un antecedente que es importante que se conozca… Se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el aeropuerto de Toluca… diría que de manera intencional se saturó el Aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco. Ese es el antecedente”, aseveró.

“¿Cómo de repente dejaron de llegar vuelos a Toluca? Para justificar la construcción del Aeropuerto de Texcoco, para justificar el atraco, el robo, la corrupción; pero en ese entonces la complicidad era total, absoluta de los medios”, dijo.

Refutó las notas periodísticas en donde se señala que se está presionando a las aerolíneas para que operen en el aeropuerto de Santa Lucía, en específico, la columna publicada recientemente por la politóloga Denise Dresser, quien aseguró que las aerolíneas están siendo presionadas.

La señora Dresser debería poner un ejemplo, uno, porque el periodismo requiere de ética, para dar a conocer a quién se le obligó, a quién ya se le mandó a decir ‘si no operan en Santa Lucía, se van a limitar sus vuelos’”, señaló el mandatario.

López Obrador insistió en que nadie estará obligado a operar en Santa Lucía, pero aseveró que ya se tienen solicitudes de varias aerolíneas debido a que esa terminal es una de las más modernas de México e incluso del mundo.

“Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía, ya hay, desde luego, solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno de México y uno de los mejores aeropuertos del mundo”

El mandatario aseguró que sus opositores tienen “mucho coraje”y están de mal humor, por lo que les pidió “serenarse”.

“Es mucho el coraje, andan de mal humor, deberían de serenarse, tranquilizarse, porque lo que no se debe hacer en la vida pública, en la política, en el periodismo y hay que cuidar eso, es el ridículo… por mucho coraje que haya, se tiene que buscar la serenidad aunque se tenga el corazón caliente. la cabeza fría”, señaló.

Cabe recordar que a inicios del mes de septiembre, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes, aseguró que si las aerolíneas no vuelan por iniciativa propia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Gobierno limitará los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de la sección “Quién es quién en las mentiras”, Ana Elizabeth García Vilchis, dijo que el límite de 61 operaciones por hora se estableció desde hace años y no es algo reciente, por lo que “en ningún momento se informó que a las aerolíneas se les limitarán las operaciones en el AICM para forzarlas a operar en Santa Lucía. Esto es falso”, dijo, al tiempo que señaló que el AICM está altamente saturado, lo que afecta la calidad de los servicios a los usuarios con demoras y envíos a terminales remotas.

jpob

(13 , 1)