Redacción, Noticias MX Político.-    El senador Ricardo Monreal aseguró este jueves que mantiene su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no forma parte “de un coro incondicional de seguimiento”. 

“O sea, yo estoy con el presidente, pero tengo mi opinión propia, mi criterio y lo que estoy intentando es que el órgano legislativo sea auténtico”, dijo el senador a medios de comunicación.

Según Latinus, el legislador reiteró que no acompañará al presidente López Obrador en la marcha que encabezará en la Ciudad de México debido a que tiene una agenda legislativa que atender en Madrid, España.

Monreal fue cuestionado sobre la convocatoria que hizo la bancada de Morena y aliados el día miércoles para asistir a la marcha y aseveró que no está en contra de su partido pese la retórica de algunos legisladores —como Héctor Vasconcelos— sobre que se está “con el partido o en contra del partido”.

Adelantó que seguirá en sus funciones legislativas, al tiempo que procurará que el Senado sea un “órgano de control legislativo, que sea un contrapeso y que sea un órgano equilibrador en las decisiones que tomamos”.

En tanto, reiteró que no ha traicionado a su partido y que incluso ha apoyado legislaciones y nombramientos del titular del Ejecutivo federal, pese a ser decisiones que no fueron fáciles e incluso incómodas.

“Bueno, tan nunca lo he traicionado, que todas las reformas que al presidente le interesaban, como movimiento y como titular del Ejecutivo que presentó como iniciativas, salieron, incluyendo nombramientos que no fueron fáciles, incluyendo nombramientos que no fueron cómodos y que su desempeño debe ser valorado”, dijo Monreal.

JAM

(8 , 8)