Redacción, Noticias MX Político. El Grupo Financiero Banorte presentó una oferta no vinculante por Citibanamex, la unidad minorista de Citigroup en México, dijo este martes una fuente con conocimiento del asunto.

El banco Banorte ha contratado a la unidad de banca de inversión de Bank of America para que le asesore en la oferta, añadió la fuente quien pidió el anonimato para revelar conversaciones privadas.

Según Latinus, Banorte declinó hacer comentarios sobre el asunto. Bank of America no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Santander también presentó una oferta no vinculante por la unidad mexicana de Citi, informó Reuters este martes. El banco español ha contratado a Credit Suisse Group y Goldman Sachs para que estudien una posible oferta por Citibanamex.

El 21 de abril pasado, el director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, informó durante la presentación del informe de resultados del primer trimestre del 2022 que entablaron conversaciones con Citigroup para adquirir Banamex.

“Ya empezamos a tener contacto. Es un proceso que hay que aclararlo que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo. Apenas estamos en eso y paciencia, porque esto va a ser de un buen plazo”, expresó.

JAM

(252 , 1)