Redacción, Noticias MX Político. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que San Luis Potosí no vive una situación crítica en materia de seguridad y dijo que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Corona, pidió que se reforzara la seguridad con elementos de la Guardia Nacional.

Durante la reunión de coordinación en materia de infraestructura, desarrollo y seguridad pública, a la que también asistió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el funcionario indicó que arribarán 400 elementos de la Guardia Nacional en las próximas semanas. 

Según Latinus, Adán Augusto López justificó que en las calles de San Luis Potosí no se observan enfrentamientos ni ataques directos a la ciudadanía y destacó que durante los ocho meses de la administración de Gallardo “no se ha robado ningún cajero automático”.

“Yo no veo enfrentamientos en la calles, no veo daños a la ciudadanía de manera directa, no veo secuestros, se ha aumentado ligeramente el robo de automóviles pero ha disminuido el robo a casa habitación, pues desde el gobernador no hay un robo de un cajero automático, sí hay seguridad”, expresó.

El secretario también compartió que el gobierno federal analiza la creación de una Comisión Nacional Antiextorsión que considerará principalmente a San Luis Potosí y Baja California por el aumento de  este delito en las entidades.

JAM

(3 , 3)