Redacción MX Político.- A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el académico John Ackerman denunció que jurídicamente “todos los acuerdos tomados por el III Congreso Nacional de Morena serán nulos de pleno derecho” debido a impugnaciones pendientes de resolución.

En el documento presentado por el académico se señala que la Asamblea de Morena es ilegal “y sus resolutivos serán nulos de pleno derecho. Ello porque en este momento se encuentran abiertos cientos de impugnaciones, tanto en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las cuales solicitan la limpieza de la totalidad de las Asambleas Distritales celebradas el pasado 30 y 31 de julio”.

Ackerman también hizo referencia a la elección de los congresistas nacionales de Morena, sobre la cual indicó no se cuenta con “resultados definitivos”, pues primero deben resolverse las impugnaciones pendientes.

Además, el académico también arremetió contra Mario Delgado, actual presidente del partido y del que ayer se propuso extienda su dirigencia hasta que concluya el período electoral de 2024.

Ackerman mencionó que Mario Delgado “está cada vez más fuera de sí y desesperado por aniquilar la Convención de Morena y un servidor. Serénate Mario. Esto no es un asunto personal, sino una lucha histórica por asegurar el carácter revolucionario de la 4T”.

(11 , 11)