Redacción, Noticias MX Político. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó este martes su inconformidad con el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que declara las principales obras de Gobierno como temas de “seguridad nacional“.

“El acuerdo no está debidamente fundamentado ni motivado, además de que excede la ley en la definición de seguridad nacional, es violatorio de diversas leyes e invade las facultades del Poder Legislativo“, señaló el organismo en un comunicado difundido hoy.

De acuerdo con Latinus, en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), apareció un acuerdo “en relación con los proyectos y obras del Gobierno de México considerados de interés público y seguridad nacional, así como prioritarios y estratégicos para el desarrollo nacional”.

El CCE señaló que esta decisión “prácticamente pone a los proyectos públicos por encima de la Ley y produciría efectos en el gasto, en el desarrollo de obras y en la afectación de derechos que serían irreversibles y que dejará a comunidades, personas y empresas en situación de indefensión”.

Asimismo, dijo que el acuerdo transgrede los derechos humanos, el medio ambiente la transparencia y acceso a la información pública, la competencia, la división de poderes, el uso eficiente de los recursos públicos y la lucha contra la corrupción.

jam

(16 , 16)