Redacción, Noticias MX Político. –  Tras la reunión que tuvo este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció que en los próximos años habrá una mayor coordinación entre ambos niveles de gobierno en materia de seguridad, para abatir el problema de violencia por el que atraviesa el estado.

La gobernadora electa llegó a Palacio Nacional en torno a las 11:30 horas. A su salida, cerca de las 15:00 horas, dijo a medios que reforzará en Guerrero los programas sociales federales como parte de los esfuerzos para combatir la inseguridad, con especial atención a las regiones de mayor conflicto.

Según Latinus, el presidente López Obrador aseguró que la gobernadora electa Evelyn Salgado “va a tener todo nuestro apoyo”, y adelantó que ha planteado que el gabinete del gobierno federal sesione en los estados “para apoyar a los gobernadores que están pasando por una situación difícil”, sobre todo a los que van tomando posesión y encuentran a sus estados en crisis financiera.

López Obrador anunció también que visitará Guerrero dentro de 10 días para sostener una reunión con las autoridades de todos los municipios, a fin de reforzar los programas de Bienestar en la entidad.

Este miércoles, el aún gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, emitió un mensaje de despedida a la población en el estado a través de sus redes sociales, en el que anunció que mañana jueves, en punto de las 24:00 horas, entregará la administración.

JAM

(10 , 10)