Redacción, Noticias MX Político.-  La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que en el servicio de ayuda por parte de médicos cubanos en hospitales de la Ciudad de México, para atender a pacientes con covid-19 en 2020, “no hay absolutamente nada que esconder”. 

Así respondió en conferencia a la acusación –bautizada como “CubaGate”– que hizo el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Julen Remetería, en la que señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Sheinbaum Pardo de orquestar un fraude por más de 255.8 millones de pesos en la contratación de “falsos médicos” cubanos.

Según Proceso, Sheinbaum Pardo aclaró: “Por supuesto que se les pagó, no fue gratuita esta solidaridad, se les pagó a los médicos –igual que se les paga a los médicos mexicanos– y se hizo un convenio totalmente oficial, establecido claramente. Y por supuesto está la información disponible”.

La morenista aseguró que en ese tema “siempre fuimos transparentes”, y se siguió de largo con la explicación: “Fueron distintos profesionales de la salud que vinieron a México a apoyar, fueron dos periodos en donde estuvieron tanto en la… principalmente en la Ciudad de México, aunque también en otras entidades”.

Y, como lo hizo cuando fue cuestionada, el año pasado, por la contratación de los médicos isleños, agregó: “Al revés, nuestro agradecimiento a todos aquellos que ayudaron a salvar vidas en los momentos más difíciles de la pandemia”.

“No hay absolutamente nada que esconder. Es esta… pues no sé, esta búsqueda de encontrar o de buscar en donde no hay absolutamente nada”, agregó la mandataria capitalina y aprovechó para lanzarse contra la oposición:

JAM

(9 , 9)