Redacción, Noticias MX Político.-  Con el lema “Vente a la cuarta”, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró una parte de la Cuarta Sección del Boque de Chapultepec que albergará a la Universidad de la Salud, la Cineteca y la Bodega Nacional de Arte.

En un acto donde estuvo acompañada por la secretaria de cultura capitalina, Alejandra Frausto, Sheimbaun recordó que el nuevo centro de recreación, que anteriormente era la Fábrica de Pólvora y Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iba a ser parte de un desarrollo inmobiliario, de forma que se iba a privatizar.

Según Proceso, Sheinbaum enlistó las obras rehabilitadas como espacios públicos.

Es el caso del Parque Ecológico Xochimilco con una inversión histórica que recupera la naturaleza, las chinampas y los lagos de la zona; el Gran Canal, que era un espacio que se había cerrado, que era un drenaje a cielo abierto, se cerró y hoy se convirtió en un espacio público también para los habitantes de Venustiano Carranza.

El Río de los Remedios, en la Zona Norte de la ciudad, y de igual manera Canal Nacional, que es un canal histórico de nuestra ciudad, hoy ya se convirtió en dos terceras partes en un espacio público gratuito para disfrute de la naturaleza de los habitantes de Coyoacán, de Xochimilco, de Iztapalapa.

En el caso del parque inaugurado este sábado, la exalcaldesa de Tlalpan señaló que está dedicado precisamente a pueblo, a la apertura del espacio público para el pueblo de Santa Fe y sus habitantes.

“De tal manera que recuperen un gran derecho, que es el derecho al espacio público, el derecho a la cultura, el derecho a la libertad, y el derecho de que nuestros niños y niñas tengan un espacio para el disfrute de la naturaleza”, acotó.

Eso no es todo: adelantó que este mes inaugurará dos grandes obras del transporte público en la Ciudad de México, en las zonas de menores recursos:

El cablebús en la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, y en el pueblo de Cuautepec, ubicada en la Gustavo A. Madero.

“Esa es la gran diferencia, esa es la gran diferencia de los proyectos. Con los proyectos anteriores, con el proyecto neoliberal, lo único que había era ampliación de las desigualdades. Con nuestro proyecto lo que buscamos es disminuir esas desigualdades. Y con la apertura de estos espacios públicos gratuitos, disminuimos desigualdades y acercamos los grandes derechos ahí donde históricamente no había habido”, remató.

Jam

(6 , 1)