Redacción, MX Político.-  Un juez ordenó revisar la prisión preventiva de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social. De esta forma, la exfuncionaria podría seguir su proceso en arraigo domiciliario.

La audiencia en la que se decidirá si Rosario Robles continúa en prisión preventiva o estará recluida en su domicilio se realizará en máximo 15 días.

“Un juez de distrito ordena que se vuelva a llevar a cabo la audiencia y que se tomen en consideración o no los elementos mediante los cuales le justificaron de primera instancia la prisión a la maestra (Rosario Robles)”, indicó Ramírez en entrevista para Grupo Fórmula.

De acuerdo con el abogado de la exfuncionaria en la administración de Enrique Peña Nieto, Sergio Arturo Ramírez, se presentó un amparo sobre las medidas cautelares que ordenó un juez sobre la prisión preventiva.

Según La Razón,  Rosario Robles enfrenta un proceso por permitir por omisión el desvío de más de 5 mil millones de pesos. El delito que se le imputa es el de uso indebido del servicio público.

JAM

(8 , 1)