A pesar de que autoridades del Estado de México insisten en que es importante no bajar la guardia para evitar un repunte de casos de COVID-19, cientos de jóvenes se reunieron en el Foro 360 de Naucalpan, sin sana distancia ni otras medidas de seguridad, para ver la presentación del DJ alemán Boris Brejcha.

Videos compartidos por asistentes y fotografías que el propio Brejcha, de 39 años de edad, subió a las redes sociales muestran a jóvenes sin cubrebocas, gritando, bailando y celebrando en una entidad que si bien se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico, mantiene restricciones para frenar el avance del SARS-CoV-2.

Apenas ayer, Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, anunció que su entidad se mantendría en semáforo verde durante las próximas dos semanas, luego de un avance significativo en la vacunación. Sin embargo, pidió no dejar atrás las medidas de seguridad.

“Es importante que sigamos avanzando y es importante que nos sigamos cuidando. Le semáforo verde significa un avance importante, pero no podemos bajar la guardia: debemos mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la sana distancia y debemos de seguir cuidando todos de todos”, dijo el mandatario.

(18 , 6)