Redacción, Noticias MX Político.-    A partir del próximo 1 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2023 se pondrá en marcha el programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como “Alcoholímetro”, las 24 horas de los siete días de la semana, informó el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez.

En la presentación de la estrategia llamada “Salvar Vidas”, explicó que entre enero y octubre del 2022 se han puesto a disposición a 7 mil 980 personas que han dado positivo en la prueba de alcoholemia. Es cifra 20% mayor a la obtenida en el 2018.

Según Proceso, en el mismo lapso han remitido a 7 mil 931 vehículos al depósito vehicular a consecuencia de la misma situación, cifra que es 20% mayor respecto al 2018. 

En tanto, el subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno, informó que de enero a la fecha se han implementado 3 mil 900 operativos conjuntos con la Semovi. 

Y añadió que derivado del programa de Renovación de Tránsito, mediante el cual se incorporaron herramientas digitales para la emisión de multas, este año se han aplicado 97 mil 365 infracciones con el dispositivo “hand held”. Precisó que 15 mil 900 infracciones derivaron en la remisión de vehículos a un depósito.

JAM

(6 , 6)