Redacción MX Político.- Hasta la fecha, 64 millones 391 mil 367 han recibido su esquema completo de vacunación contra la Covid-19, informó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Solamente el 15% están pendientes de recibir su segunda dosis y también por eso el avance es más lento porque estamos en el calendario de recepción de vacuna, no se puede anticipar la vacuna”, explicó el funcionario al señalar que casi 76 millones de personas han recibido al menos una dosis.

El subsecretario de Salud señaló además que el riesgo de hospitalización por la enfermedad en el país se redujo un 89%.

“Se siguen desocupando las unidades Covid, tenemos una ocupación mínima ya en algunas entidades federativas y los indicadores van reduciendo consistentemente, es casi 90% la reducción de la ocupación hospitalaria si lo comparamos con el punto máximo de la segunda curva epidémica”, apuntó.

Con ello, dijo, las poblaciones con alta cobertura de vacunación contra Covid-19, pese a que pudiera haber una cantidad de casos más grandes de la enfermedad en comparación a las olas previas, la cantidad de casos que terminan en hospitalización es mucho menor.

Este fin de semana, ​​el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció durante un foro que en el país “se presentan pequeños indicios de una cuarta ola” de Covid-19.

En la clausura del Congreso Internacional Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz, el secretario de Salud agregó que no quería que ese tema pasara a la prensa, “los distorsionadores de la verdad”.

Según el más reciente reporte de las autoridades de salud, México registra 3 millones 864 mil 278 casos acumulados y 292 mil 524 muertes por Covid-19.

En el reporte de ayer, se sumaron 916 nuevos contagios y 53 decesos por el virus. La tasa de letalidad es de 7.5%.

jpob

(5 , 5)