Redacción Mx Político.- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, invocó la memoria de Pearl Harbor y los ataques terroristas del 11 de septiembre el miércoles en un apasionado llamado en video al Congreso para que envíe más ayuda para la lucha de Ucrania contra Rusia. Los legisladores se pusieron de pie y vitorearon, y el presidente Joe Biden anunció más tarde que EE. UU. está enviando más drones y armas antiaéreas y antiblindaje.

Biden también declaró que el presidente ruso, Vladimir Putin, es un criminal de guerra, su condena más fuerte hasta el momento, el día después de que el Senado pidiera por unanimidad una investigación internacional de Putin por crímenes de guerra en Ucrania.

En un momento de gran dramatismo en el Capitolio, Zelenskyy transmitió en vivo su discurso ante una audiencia absorta de legisladores en una pantalla gigante, reconociendo desde el principio que la zona de exclusión aérea que ha buscado repetidamente para “cerrar el cielo” a los ataques aéreos en su país. puede que no suceda Biden se ha resistido a eso, así como a la aprobación de que EE. UU. o la OTAN envíen aviones de combate MiG desde Polonia, ya que arriesgan una guerra más amplia con Putin, que posee armas nucleares.

En cambio, Zelenskyy abogó por otra ayuda militar y sanciones económicas más drásticas para detener el ataque ruso con el destino de su país en juego.

Con su remera verde militar, que ahora es una marca registrada, Zelinskyy comenzó sus comentarios a los “estadounidenses, amigos” invocando la destrucción que sufrió Estados Unidos en 1941 cuando Japón bombardeó la base naval de Pearl Harbor en Hawái, y los ataques de 2001 contra World Trade Centro y el Pentágono por militantes que requisaron aviones de pasajeros para estrellarse contra los símbolos de la democracia y la economía occidentales.

“¿Recuerdan Pearl Harbor?… ¿Recuerdan el 11 de septiembre?” preguntó Zelenzkyy. “Nuestro país experimenta lo mismo todos los días en este momento”.

Para detener la carnicería, Zelenskyy dijo a los legisladores estadounidenses: “Les pido que hagan más”.

Acercándose a la marca de tres semanas en una guerra cada vez más intensa, Zelenskyy ha utilizado el escenario mundial para implorar a los líderes aliados que ayuden a detener la invasión rusa de su país. El joven actor convertido en presidente se ha convertido en una figura heroica en el centro de lo que muchos ven como la mayor amenaza a la seguridad de Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Casi 3 millones de refugiados han huido de Ucrania a medida que se ha extendido la violencia, el éxodo más rápido de los tiempos modernos.

(9 , 1)