Redacción MX Político. – La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informo este miércoles que Caracas llevará al presidente de Colombia, Iván Duque, al Tribunal Penal Internacional por su “política de exterminio” de los migrantes venezolanos.

El informe tiene lugar después del asesinato el pasado fin de semana de dos migrantes de Venezuela, uno de ellos menor de edad, que fueron sorprendidos robando en una tienda del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

“Fue una ejecución extrajudicial, un hecho terriblemente abominable”

“Venezuela llevará a Iván Duque ante el Tribunal Penal Internacional por el delito de exterminio”, anunció Rodríguez.

 “Nuestros migrantes están siendo asesinados en Colombia, son víctimas de persecución xenófoba”, ha insistido.

La vicepresidenta de Venezuela agrego que el asesinato de los jóvenes en Colombia es un “crimen violento”, “abominable” y “cruel” e hizo énfasis en que “refleja la realidad”.

 “Fue una ejecución extrajudicial, un hecho terriblemente abominable”.

 Delcy Rodríguez arremetió contra el Estado colombiano, que tildó de “narcoestado, verdadero para estado”, y contra Duque, del que dijo que se “lucra” del “sufrimiento” de los venezolanos que emigran.

Pidió a diversas autoridades de Naciones Unidas una “investigación” y que se pronuncien “de forma inmediata” sobre la situación de los migrantes venezolanos en Colombia. En la misma línea, Maduro confirmó que Venezuela reaccionará al suceso de los migrantes muertos y por la reacción de Duque, a quien acusará de “crímenes de lesa humanidad”.

La respuesta de Colombia llegó por parte de su vicepresidenta y ministra de Asuntos Exteriores, Marta Lucía Ramírez.

“Hay una dictadura que no tiene ningún tipo de legitimidad para asignarle responsabilidad a un gobierno diferente por lo que ellos no son capaces de hacer con sus propios ciudadanos”. La vicepresidente fue más allá y afirmo que el anuncio de Venezuela de llevar a Colombia ante el Tribunal Penal Internacional es un intento de “esconder la muerte totalmente en la oscuridad” de Raúl Baduel, ministro de Defensa entre 2006 y 2008 durante el Gobierno del finado Hugo Chávez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano en un comunicado, rechazó y desmentido las declaraciones vertidas por las autoridades venezolanas.

 Por último, el Ministerio instó a las autoridades venezolanas a que intensifiquen las investigaciones para dar con los responsables del “horrible crimen” cometido contra los dos migrantes.

KC

(10 , 10)