Redacción MX Político. –  El Vaticano ha revelado la lucha de Benedicto XVI contra la pederastia en la Iglesia tras la publicación del informe sobre abusos de la Iglesia alemana en el que se señala más de 235 presuntos agresores identificados.

El documento escrito por el director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli, en el que se reivindica la disposición del Papa emérito durante su Pontificado a reunirse y escuchar a las víctimas y pedirles perdón.

El informe contabiliza al menos 497 víctimas que fueron abusados entre 1945 y 2019, Benedicto XVI menciono que sí asistió a la reunión del Ordinariato del 15 de enero de 1980 en la cual se trató el caso del sacerdote pederasta Peter Hullermann.

“Benedicto XVI respondió con 82 páginas, tras haber podido examinar parte de la documentación en los archivos diocesanos. Como era previsible, han sido los cuatro años y medio de Ratzinger al frente de la diócesis bávara los que acapararon la atención de los comentarios”,

El entonces arzobispo de Múnich, Joseph Ratzinger, autorizó que Peter Hullermann residiera en el territorio de su diócesis, pero en un recinto sacerdotal y exclusivamente para recibir terapia.

El Papa emérito puntualiza que, a través de las declaraciones de su secretario personal, el arzobispo alemán Georg Gänswein, que no había negado su participación en la misma “con mala intención” sino que fue el resultado de un descuido en la edición de su declaración.

“Benedicto XVI respondió con 82 páginas, tras haber podido examinar parte de la documentación en los archivos diocesanos. Como era previsible, han sido los cuatro años y medio de Ratzinger al frente de la diócesis bávara los que acapararon la atención de los comentarios”, señaló.

KC

(12 , 2)